La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Cada mes de mayo se convocan en el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia estos exámenes oficiales de lengua china, avalados por el organismo gubernamental de difusión del Chino en el mundo (Hanban) y reconocidos en todo el mundo.

 

Existe la modalidad de exámenes para niños y adolescentes (YCT, cuatro niveles), y para adultos a partir de 14 años (HSK, seis niveles que coinciden con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 establecidos por el Marco Común Europeo para las Lenguas).

  • Los estudiantes que accedan al YCT I-A0 podrán comprender y utilizar algunas de las frases y oraciones más comunes en chino, dominarán 80 palabras y estarán capacitados para continuar sus estudios de idioma chino.
  • Los estudiantes que accedan al YCT II-A1 podrán entender y utilizar algunas frases y oraciones simples en chino y manejar comunicaciones de nivel básico (150 palabras).
  • Los estudiantes que accedan al YCT III-A2 habrán alcanzado un excelente nivel de chino básico, pudiendo comunicarse sobre temas cotidianos conocidos de una manera sencilla (300 palabras).
  • Los estudiantes que accedan al YCT IV-B1 o HSK 3 podrán comunicarse en chino a un nivel básico en su vida cotidiana, académica y profesional. Cuando viajen a China, podrán manejar la mayoría de las formas de comunicación en chino (600 palabras).

A partir de los 14 años los alumnos se examinan del HSK en sus seis distintos niveles, aunque un alumno que por ejemplo tenga aprobado el YCT3 (A2), al cumplir los 14 años podrá seguir estudiando y acceder directamente al examen de adultos HSK3 (B1).

También el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia organiza cada año los examenes HSKK que certifican el nivel de chino oral, a los que también se presentan nuestros alumnos, habiendo obtenido muy buenos resultados.

En los últimos 4 años unos 75 alumnos han obtenido diplomas en los exámenes oficiales HSK e YCT.

Más de 20 años dedicados a la enseñanza del Chino en España

Liying y Daniel, ambos profesores universitarios y de las EOI, decidieron hace unos años realizar el sueño de abrir una escuela de Chino en la comarca del Alto Palancia, una zona del interior de Castellón donde no existía la posibilidad de formarse en este campo.

 

 

 

 

 

 

Un nuevo espacio para un mejor servicio

En octubre de 2018 hemos inaugurado una nueva escuela, con nuevos espacios y recursos, todo diseñado para crear un ambiente acogedor y dotado de los medios más innovadores para motivar aún más a quienes comienzan y desarrollan la aventura de aprender Chino.