La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Liying Tang (Pekín, 1970): licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (China) donde también trabajó como profesora

(1994-1999). Profesora becada por la Universidad de La Habana (Cuba) donde realizó tareas de interpretación a nivel ministerial. Desde el año 1999 difunde la lengua y la caligrafía chinas en España. Ha realizado relevantes trabajos de traducción como diversos libros de salud de la Generalitat Valenciana y la primera traducción directa al castellano de obras fundamentales del  Zen chino. Entre los años 2013 y 2017 ha trabajado como profesora de chino en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón.

Daniel Ibáñez Gómez (Madrid, 1969): Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Diplomado en Lengua y Cultura Chinas por la Universidad Autónoma de Madrid tras haber estudiado chino en Madrid (Escuela Oficial de Idiomas), en Granada (Facultad de Traducción e Interpretación) y haber vivido y trabajado en China (Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín). Dedicado a la lengua y la cultura china desde 1989 es autor de varioas publicaciones y traducciones, como la primera traducción al español de la obra más emblemática de la educación para niños de China: el Clásico de Tres Caracteres (Sanzijing). Profesor de lengua china en la Universidad Autónoma de Madrid (Centro de Estudios de Asia Oriental) (1999-2002), en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia (2007-2008), en el Instituto Confucio de Valencia (2007-2008), en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón (2008-2013), así como en instituciones culturales, diversas empresas privadas y colegios, como el Colegio La Milagrosa de Segorbe (2012-2018). 

Más de 20 años dedicados a la enseñanza del Chino en España

Liying y Daniel, ambos profesores universitarios y de las EOI, decidieron hace unos años realizar el sueño de abrir una escuela de Chino en la comarca del Alto Palancia, una zona del interior de Castellón donde no existía la posibilidad de formarse en este campo.

 

 

 

 

 

 

Un nuevo espacio para un mejor servicio

En octubre de 2018 hemos inaugurado una nueva escuela, con nuevos espacios y recursos, todo diseñado para crear un ambiente acogedor y dotado de los medios más innovadores para motivar aún más a quienes comienzan y desarrollan la aventura de aprender Chino.